Fotografía de referencia de Evo Morales durante conferencia de prensa (Foto de Federico Rotter/NurPhoto a través de Getty Images)
Fotografía de referencia de Evo Morales durante conferencia de prensa. | Foto: NurPhoto via Getty Images

CONFIDENCIALES

Evo Morales rechazó el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Los hechos ocurrieron el jueves primero de septiembre.

2 de septiembre de 2022

El presunto intento de asesinato en contra de Cristina Fernández de Kirchner en la noche de este jueves primero de septiembre causó momentos de tensión en Argentina, debido a las impactantes imágenes que han sido compartidas por los medios de comunicación locales.

Mientras se encontraba departiendo con algunos seguidores en las inmediaciones de su casa, la vicepresidenta de la Nación argentina fue atacada por un hombre de 35 años, quien le apuntó con un arma directo a su rostro.

Desde ya se conocen algunas reacciones frente al presunto intento de homicidio, como la del expresidente de Bolivia Evo Morales, quien por medio de un trino desde su perfil oficial rechazó el ataque y envió un sentido mensaje de solidaridad a la funcionaria argentina.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina (Cristina Fernández de Kirchner). Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta”, escribió.

En la publicación donde retomó uno de los videos que se han viralizado con rapidez en las redes sociales, Evo Morales también recalcó su apoyo a Kirchner. “La Patria Grande está contigo, hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, añadió.

Por ahora, los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades y se espera un pronunciamiento oficial desde el gobierno de Alberto Fernández.