Rafael Guarín, Gustavo Petro
Rafael Guarín y Gustavo Petro, una nueva polémica de cara a las elecciones de 2022. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Exfuncionario del gobierno Duque se despachó contra Petro: “Los ciudadanos no olvidan a sus verdugos”

26 de enero de 2022

Múltiples reacciones se han conocido sobre el cara a cara que protagonizaron los precandidatos presidenciales en la alianza entre SEMANA y El Tiempo, evento que marcó la agenda política del país este martes, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

La interacción entre los participantes y los asistentes estuvo a la orden del día, situación que motivó a la publicación de un trino por parte del precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien señaló que una parte del auditorio se burló de él mientras hablaba sobre las torturas que sufrió.

“Una de las cosas que más me sorprendió del debate, fue el público. Cuando varios candidatos contaron cómo habían sido víctimas, secuestrados unos, con familiares asesinados otros, yo hablé de las torturas que sufrí y el exilio de mi familia, y una parte del auditorio se burló”, trinó Petro.

La publicación no pasó desapercibida al ojo crítico del ahora exconsejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, respondiendo directamente a la publicación de Petro con un “recorderis”.

“Candidato Gustavo Petro, debe ser porque usted hizo parte activa de una organización de victimarios responsables de asesinatos, torturas, secuestros y barbarie. Los ciudadanos perdonan, pero no olvidan a quienes han sido sus verdugos”, publicó Guarín.

Al tiempo, no fue ajeno al exfuncionario de la Presidencia de la República un mensaje de la cuenta de Twitter de la Colombia Humana: “El régimen de corrupción exime con su impunidad a un puñado de personas que creen que no tienen la obligación de pagar impuestos, como las y los colombianos decentes. En nuestro gobierno se acaba esa guachafita”.

Mensaje que Guarín respondió tajantemente: “¿La lucha contra la corrupción de Gustavo Petro con las maquinarias de Benedetti y Roy? Petro es parte del régimen de corrupción que pretende denunciar”.