Lucas Cañas fue presidente del Concejo de Medellín.
Lucas Cañas fue presidente del Concejo de Medellín y ahora aspira a la Alcaldía de la ciudad. | Foto: Prensa Lucas Cañas

Confidenciales

Expresidente del Concejo de Medellín alerta por incremento de abortos clandestinos en la ciudad

6 de abril de 2023

Según el expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, en la capital del departamento de Antioquia se ha presentado un incremento en los abortos clandestinos por cuenta de la prostitución.

Señaló que los problemas de drogadicción también han impactado este tema que venía analizando desde hace algunos meses en su trabajo como concejal y que encontró que el asunto se salió de control.

“El país no puedo olvidar que un aborto a los 6 meses de gestación es un asesinato, cientos de miles de colombianos que hoy tienen una edad adulta nacieron en ese período de gestación”, manifestó Cañas.

El también candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Conservador argumentó su denuncia con cifras de la Federación Colombiana de Obstetricia, donde se afirma que en Colombia se practican más de 400 mil abortos no seguros anualmente. Además, indicó que según Profamalia, en datos medidos hasta septiembre de 2022, en el país los abortos aumentaron en un 18 % luego que el 21 de febrero se despenalizara está práctica en todo el territorio nacional.

Por esa razón pidió a los demás candidatos incluir este tema en la campaña porque a su juicio, el consumo de drogas y la prostitución “están aumentando la tasa de abortos en la capital de Antioquia, lo que no solo estaría acabado con la vida de los bebés en gestación, sino también creando una problemática de salud pública por los fallecimientos de las madres que llegan a lugares clandestinos a realizarse el procedimiento”.

Por ahora, la Alcaldía de Medellín no ha respondido a la denuncia del expresidente del Concejo de la ciudad, pero seguramente se hará en las próximas horas al tratarse de un asunto de interés de la ciudad.