Sergio Fajardo presentará queja ante el Consejo Nacional Electoral contra Gustavo Petro.
El exgobernador de Antioquia, por el momento, no planea reunirse con nadie para hablar sobre una supuesta "suspensión de las elecciones". | Foto: SEMANA

Confidenciales

Fajardo tampoco asistirá a reunión planteada por Gustavo Petro

22 de mayo de 2022

Varias críticas le han llovido al candidato del Pacto Histórico al afirmar se iban a “suspender las elecciones” y citar a una reunión a las campañas de Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

SEMANA pudo confirmar que Fajardo no ha recibido aún llamadas de la campaña de Gustavo Petro sobre lo afirmado por el exalcalde de Bogotá y que, por lo tanto, “no asistirá a ninguna reunión”.

Sin embargo, el candidato de la Coalición de la Esperanza sí considera que la forma en la que se están conduciendo las elecciones es “lamentable y que han destruido la confianza de la ciudadanía”.

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

“Esto no es para actuar con intranquilidad, es para actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular”, añadió el candidato presidencial.