Varias críticas le han llovido al candidato del Pacto Histórico al afirmar se iban a “suspender las elecciones” y citar a una reunión a las campañas de Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

SEMANA pudo confirmar que Fajardo no ha recibido aún llamadas de la campaña de Gustavo Petro sobre lo afirmado por el exalcalde de Bogotá y que, por lo tanto, “no asistirá a ninguna reunión”.

Sin embargo, el candidato de la Coalición de la Esperanza sí considera que la forma en la que se están conduciendo las elecciones es “lamentable y que han destruido la confianza de la ciudadanía”.

Cabe recordar que lo afirmado por Gustavo Petro se dio durante su cierre de campaña este sábado 21 de mayo en la ciudad de Barranquilla.

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

“Esto no es para actuar con intranquilidad, es para actuar con mucha serenidad, lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular”, añadió el candidato presidencial.

2022-05-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Les salimos a deber a los victimarios”: El Debate sobre el informe final de la Comisión de la Verdad

Tras más de tres años y medio en labores y acciones destinadas a esclarecer el pasado del conflicto armado en Colombia, la Comisión de la Verdad llevó a cabo este martes la entrega de su informe final.