Tendencias

El domingo 2 de octubre, Brasil vivió la primera vuelta de elecciones presidenciales, dejando como ganador al candidato Luiz Inácio Lula da Silva, con el 48,23 % de los votos. Por su parte, el actual mandatario y quien aspira a la reelección, Jair Bolsonaro, obtuvo el 43,37 % de los sufragios.

Ahora, la Presidencia de Brasil se definirá en una segunda vuelta programada para el próximo 30 de octubre, enfrentado a Lula y Bolsonaro.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó un mensaje felicitando a Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta. De igual manera, resaltó la “enorme participación electoral” del pueblo brasileño.

Vale mencionar que el apoyo entre el expresidente de Brasil y el ahora mandatario colombiano es mutuo y viene de tiempo atrás. Cuando Petro ganó las elecciones en Colombia, pocos minutos después, recibió un sentido mensaje del ahora candidato brasileño.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal también hizo pública su contundente opinión, específicamente, en materia de lo que representa felicitar a Lula por los resultados de la primera vuelta en Brasil.

Felicitar a Lula es tan indigno, como propio de progresistas para quienes lo malo es bueno”, aseveró la senadora del Centro Democrático.

2022-10-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “Ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en Vicky en Semana a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.