POLÍTICA
De manera insólita, Francia Márquez hace el quite y se niega a hablar del robo de las elecciones en Venezuela: “No sé quién ganó porque no estoy en ese país”
Encuentra aquí lo último en Semana
La vicepresidenta Francia Márquez rompió su silencio sobre el conflicto interno que vive Venezuela después de las elecciones del 28 de julio pasado donde, según la oposición, el régimen de Nicolás maduro se “robó” los resultados en favor de Edmundo González y María Corina Machado.
Márquez respondió una pregunta del periodista Lucas Pombo, de W Radio, quien le interrogó: “Después de muchos ires y venires hubo elecciones en ese país y, según muchos de los observadores y algunos gobiernos extranjeros, el ganador fue Edmundo González. ¿Para usted quién ganó en Venezuela?”, preguntaron en W Radio.
La vicepresidenta respondió: “Yo no me puedo meter en esa discusión. No sé quién ganó porque, primero, yo no estoy en ese país, respeto la decisión de los pueblos. Yo creo que Venezuela internamente tiene que dar esa discusión y llegar a un acuerdo entre las partes pensando en el bienestar de los venezolanos y venezolanas”.
Dijo que Colombia tiene una larga historia de violencia. “El país se ha bañado en sangre, violencia que se ha dado porque, en su momento, ciertos sectores de un lado y del otro decidieron mantener a Colombia en violencia. Hoy mi propio departamento (Cauca) no logra superar la violencia, el departamento que amo tanto, que llevo en mi corazón. Eso me tiene sufriendo, tengo que decir que he sentido impotencia de ver cómo en mi propio municipio (Suárez) estos grupos criminales imponen sobre la vida de las comunidades y la gente. Esa es una historia que arrancó por peleas políticas”, mencionó Márquez.
Por esto, “lo único que le deseo es lo mejor a Venezuela, al pueblo venezolano que está sufriendo porque, al final, la pelea entre los gamonales políticos se da arriba, pero no son quienes sufren las consecuencias, las sufren las personas de a pie, las más vulnerables. Yo solo deseo para Venezuela que no se convierta en un país violento”, remató.