El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una agenda de trabajo en el departamento de La Guajira, en donde definió las bases para potencilizar el agua potable en esa región del país, zona que ha sido tradicionalmente afectada por corrupción de sus dirigentes políticos.

El mandatario colombiano, en medio de un discurso que dio con presencia de la comunidad indígena de La Guajira, protagonizó un fuerte jalón de orejas al asegurar de manera directa que es un “rotundo fracaso” que hayan muerto 20 niños por desnutrición en su administración del Pacto Histórico con el lema ‘Potencia Mundial de la Vida’.

El hecho que yo venga por tercera vez en cuatro meses significa que estamos fallando, no que vamos bien, si nos fuera bien no vendría tanto, pero estamos fallando, el hecho que aquí se mencionó, que 20 niños indígenas han muerto por desnutrición durante este Gobierno eso se llama un fracaso y se debe asumir como tal”, sentenció Petro.

Y añadió en su declaración mirando a los ojos al gobernador de La Guajira: “Este Gobierno no es para ver morir niños de hambre, y si se están muriendo, ¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando?, eso es una mentira”.

“Estamos asumiendo mal los procesos que se tienen que ver aquí en la Guajira, 20 niños ya son más de 60 en el año es la demostración de un refundó fracaso, y bien dijo alguien que si se van a repetir las mismas cosas que se estaban haciendo, entonces vamos camino al abismo”, anotó el jefe de Estado visiblemente molesto.

2022-12-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“A la ministra Corcho la veo corchada”: Jota Pe Hernández le lanza dardos envenenados

El senador de la Alianza Verde habló en Vicky en Semana sobre la reforma a la salud que presentará el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que, desde ya, genera polémica.