Gustavo Petro es, según Rodrigo Londoño, la única esperanza de preservar le camino de la paz en el país.
Rodrigo Londoño celebra decisión de Gustavo Petro. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Confidenciales

“Gracias, compañero presidente Petro”, Timochenko emocionado por anuncio del primer mandatario

30 de marzo de 2023

En la noche de este miércoles 29 de marzo, el exlíder y guerrillero de las extintas Farc, Rodrigo Londoño, quien era conocido con el alias de Timochenko, celebró el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), con un grupo de excombatientes de las antiguas Farc, en Mesetas, departamento del Meta.

Cabe recordar que en esta zona los excombatientes de las Farc recibieron amenazas de las disidencias del extinto grupo guerrillero, por lo que el mandatario recalcó el compromiso con esta comunidad y rechazó las amenazas hacia los firmantes de la paz.

Gracias, presidente Petro por acompañar a los firmantes de paz en este difícil momento. La reafirmación de su compromiso con la implementación integral del Acuerdo de Paz es motivo de esperanza para quienes dejamos las armas y confianza popular en la paz completa”, señaló Londoño en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Timochenko agradeció de manera muy fraternal al presidente por la decisión que tomó con respecto a estas amenazas y, además de ello, manifestó estar conmovido por el compromiso del mandatario con este grupo de personas y la zona productiva en la que están.

“Informo al país, profundamente conmovido, que el presidente Petro se ha comprometido en formalizar 1.400 hectáreas de tierras productivas en máximo 3 meses a los firmantes que fueron desplazados forzadamente del ETCR Mariana Páez. Gracias, compañero presidente Petro”, dijo el exguerrillero.

Por último, Rodrigo Londoño destacó el optimismo que hay por este nuevo paso dentro de los acuerdos para la paz.

“Somos optimistas. Sentimos que hoy inicia una nueva etapa en la implementación integral del Acuerdo de Paz. Esperamos recuperar el tiempo perdido en los gobiernos anteriores y avanzar decididamente hacia la ‘paz total’. ¡La paz con justicia social vencerá!”, finalizó.