GUSTAVO BOLIVAR
Gustavo Bolívar festejó que el desempleo bajó en Colombia | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

Gustavo Bolívar presume cifras de desempleo en Colombia y dice que gobierno Petro “va bien”

31 de octubre de 2022

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló este lunes 31 de octubre los resultados de la encuesta de Mercado Laboral para el mes de septiembre, la cual mostró que el desempleo en Colombia bajó. Sin embargo, indicó que la inflación sigue generando fuertes impactos en la economía nacional.

El Pacto Histórico y el Gobierno nacional celebraron el anuncio del Dane sobre el descenso del desempleo para el mes de septiembre. Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Gustavo Bolívar, quien presumió las cifras en su cuenta personal de Twitter.

“¡ATENCIÓN! Baja el desempleo 1,3 %. De 12 a 10,7 % en comparación anual. 114.000 desempleados menos. ¡Petro va bien”, fue el mensaje que escribió el congresista para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente y recibió cientos de comentarios.

No obstante, desde la oposición sacaron a relucir los detalles de las cifras y aseguran que el desempleo incrementó. “Sin engaños, senador. Según último boletín del Dane el desempleo a nivel nacional pasó del 10,6 % en agosto al 11 % en septiembre. La inoportuna reforma tributaria que adelanta el Gobierno frenará la generación de empleo”, sentenció Andrés Forero, representante a la Cámara del Centro Democrático.