La Fiscalía General de la Nación anunció en diciembre pasado que Andrés Escobar será imputado por haberle disparado a un grupo de personas que se movilizaba en Cali durante el paro nacional.

Importante que la Fiscalía haya citado a imputación de cargos a Andrés Escobar y su combo por los ataques que se presentaron contra miembros de la minga indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle”, manifestó Elmer Montaña, abogado de los manifestantes, en Twitter.

Ante estas acusaciones, el empresario comenzó una recolecta de dinero para contratar y pagar un buen abogado que lo defienda en este proceso judicial. Además, señaló en ese momento que la idea era reunir 300 millones de pesos.

Andrés Escobar, sin embargo, hasta el momento solo ha podido recolectar cerca de 20 millones de pesos en Vaki (plataforma especializada para recaudar fondos), por lo que el senador Gustavo Bolívar se burló de este en su cuenta personal de Twitter.

“Vaki para pagar el abogado de la persona que salió a dispararles a los manifestantes no llega a 20 millones en un mes. Vaki para proteger a los manifestantes del que salió a dispararles llega a 331 millones en dos semanas”, precisó.

El congresista, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que la derecha en Colombia carece, generalmente, de compañerismo y unión. “Esos valores humanos como el de la solidaridad, en la derecha no existen”, concluyó en la publicación, que recibió varios comentarios.

Una vez se lleve a cabo la imputación de cargos, el vallecaucano comenzará otra etapa judicial debido a que la Fiscalía General tendría que llamarlo a juicio mediante el escrito de acusación por los delitos que sea acusado.

2022-01-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Soy hija de un candidato presidencial asesinado en Colombia, exijo respeto”

María José Pizarro, representante a la Cámara y senadora electa de cara al nuevo periodo legislativo, sostuvo un fuerte debate con Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático.