GUSTAVO BOLIVAR
Gustavo Bolívar indicó que nunca prometieron bajar el IVA. | Foto: Nelson Cardenas / Presidencia

Confidenciales

Gustavo Bolívar se lava las manos; dice que nunca prometieron bajar IVA y quitar 4x1.000

22 de noviembre de 2022

El Centro Democrático, encabezado por el senador Miguel Uribe Turbay, señaló hace unos días que presentarán un proyecto de ley para cambiar el gravamen fijado para el Impuesto sobre el Valor Agregado, conocido popularmente en el país como el IVA.

“La próxima semana radicaremos un proyecto de ley para disminuir el IVA del 19 % al 16 %, con el propósito de aliviar los costos de los alimentos y contrarrestar la inflación. Esta iniciativa alivia los bolsillos de los hogares colombianos”, precisó el parlamentario.

Este anuncio, de igual manera, generó todo tipo de reacciones y muchos congresistas pertenecientes a la bancada de gobierno cuestionaron la propuesta. Uno de los primeros en pronunciarse fue Gustavo Bolívar, quien la calificó tajantemente de “populismo”.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el líder del Pacto Histórico también aprovechó el momento para responderle a una internauta y puntualizó que ellos nunca prometieron durante la campaña electoral bajar este impuesto y quitar el 4x1.000, otro polémico tributo.

“La derecha subió el IVA del 16 al 19%, en un momento de finanzas sanas, no lo necesitábamos. Ahora proponen bajarlo otra vez al 16% en un momento del mayor déficit fiscal de la historia. Es puro populismo irresponsable. Por eso mientras gobernaron llevaron al país a la quiebra”, indicó incialmente.

Por último, Gustavo Bolívar concluyó en esa red social: “¿Puede mostrar un video donde hayamos prometido bajar los impuestos? En campaña fuimos claros en que ni el 4x1.000 ni el IVA se podían bajar por ahora. No sigan mintiendo más”.