Confidenciales
Gustavo Negrete deja de ser el coordinador político del Nuevo Liberalismo y tampoco estará en la lista al Senado. ¿Qué pasó?
En la colectividad no hay claridad sobre los cambios internos, pero se rumora que unas supuestas investigaciones en contra del exconcejal, apresuraron su salida.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Se conoció de un cambio interno en el Nuevo Liberalismo en uno de los cargos más importantes de la colectividad: se trata del coordinador político nacional que se encarga justamente de la estrategia electoral en todo el país.
En ese cargo estaba Gustavo Negrete Bonilla, quien estuvo aproximadamente un año en esa labor, pero renunció, su salida fue repentina y se desconocen las verdades razones.
La renuncia fue aceptada el pasado 4 de junio mediante una resolución que está firmada por Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo, y de Sandra Ovalle, secretaria general de la colectividad. Allí se designa en el cargo a Óscar Rojas Peña a partir de esa fecha.
Aunque los motivos de Negrete Bonilla de dicho cargos no han sido aclarados, voces del partido aseguran que no estaban a gusto con la coordinación política que él venía adelantando y que, supuestamente, quien maneje temas electorales del Nuevo Liberalismo no puede tener señalamientos.
Por esa razón, algunos integrantes de la colectividad recordaron que en 2019 Negrete Bonilla fue inhabilitado por 10 años por parte de la Procuraduría General por presuntas irregularidades cuando se desempeñó como concejal de Montería, Córdoba. Esa decisión, en primera instancia, se apeló y en la segunda instancia salió todo a favor de Negrete.
Sin embargo, para la campaña no quieren que haya “ruido” sobre el Nuevo Liberalismo y algunos consideran que es mejor tener a una persona que no tenga “enredos” ya que supuestamente Negrete contó con el respaldo del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para llegar al concejo de Montería.
Así mismo indicaron que hay una denuncia en su contra en la Fiscalía y que esa situación no ha sido aclarada. Según integrantes de la colectividad, por todas estas situaciones pudo haber salido del cargo y no aspirará al Senado por el Nuevo Liberalismo.