Gustavo Petro se convirtió este domingo 19 de junio en el nuevo Presidente de Colombia, después de vencer en las segunda vuelta de las elecciones al ingeniero Rodolfo Hernández. El político logró una votación superior a los 11 millones de sufragios.

Ante estos resultados, el segundo al mando del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, le envió un mensaje de apoyo al exalcalde de Bogotá y felicitó a los ciudadanos por “elegir el cambio”, principal lema que usó el Pacto Histórico durante la contienda electoral.

“Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región. Abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco-política, felicidades. ¡Unidos Nosotros Venceremos!”, indicó inicialmente.

Luego, el diputado venezolano añadió: “Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez”.

2022-06-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.