Andrés Pastrana espera que el expresidente César Gaviria no termine al lado de Gustavo Petro.
El expresidente colombiano ha estado al frente del Partido Liberal durante varios años. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

Habrá César Gaviria para rato en el Partido Liberal: congresistas le piden que se quede

28 de enero de 2023

2023 es un año electoral y todos los partidos políticos están revisando los panoramas regionales para afrontar las elecciones donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular.

En el caso del Partido Liberal los ojos están puestos en el 29 de octubre, fecha de las elecciones, y por eso más de 40 congresistas pidieron al expresidente César Gaviria aplazar el Congreso liberal para dedicarse a la campaña, y de paso que él se quede en la dirección de la colectividad.

Los congresistas firmantes le piden al expresidente Gaviria mantener la línea frente a la dirección del partido para fortalecer la presencia regional. Por esa razón, el liberalismo ya abrió las inscripciones de candidatos y en dos días más de 4.300 colombianos se han inscrito para tener el aval en los diferentes cargos de elección popular.

El liberalismo habilitó un link en su página web, para que los ciudadanos postulen su nombre y puedan contar con el respaldo del partido en los comicios regionales, que se harán el 29 de octubre.

Esta colectividad se declaró de gobierno y ha respaldo algunas políticas del presidente Gustavo Petro, pero también se ha opuesto a algunas propuestas que, dicen ellos, afectarían a los colombianos. En ese sentido, habrá César Gaviria para rato en el liberalismo.