En una carta de dos páginas, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lanzó una dura advertencia al Congreso, que se alista para aprobar en cuarto debate el proyecto de ley que reduciría la jornada laboral en Colombia.

“Con mucha incertidumbre y preocupación vemos cómo avanza rápidamente la aprobación de esta iniciativa legislativa, máxime cuando su mismo autor el doctor Álvaro Uribe, afirma que no es cierto que la misma impacte los costos laborales”, señala.

Y agrega que, de aprobarse, se generarían cargas adicionales a las nóminas de las empresas. “Tal como lo manifestamos nosotros y todos nuestros colegas, este proyecto no va a generar unos mayores índices de productividad y competencia, todo lo contrario, el resultado será un recorte del personal agravando aún más las ya dramáticas cifras de desempleo”.

El dirigente gremial señala que si bien el articulado plantea una implementación gradual, se le daría un “durísimo golpe al reemprendimiento, a la reactivación económica que de seguro va a tomar varios años y traerá como consecuencia una mayor informalidad laboral”.

2021-06-17

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.