El Día de las velitas es una celebración tradicional en Colombia que conmemora la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. A pesar de que algunos le den una connotación religiosa, otros la ven como una razón para reunirse con seres queridos, allegados y amistades. Por su parte, los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar parecen querer sacarle provecho político, invitando a los seguidores de Gustavo Petro a formar una ‘P’ con las velas propias de la festividad.

Así lo difundieron en Twitter, donde también piden que los petristas le tomen fotos a la figura. “Junto a Gustavo Bolívar y Nicolás Petro los invitamos a que mañana Día de las velitas en cada una de sus ciudades se haga una ‘P’ con velitas y nos envíen sus fotos por redes sociales. ¡Entre más grande sea la ‘P’, mejor!”, escribió.

Bolívar ofreció, además, compartir las fotos en su cuenta con más de un millón de seguidores. “Mantengámosla encendida. Mañana en la noche, en toda Colombia, armemos la ‘P’ con velitas”, dijo el senador.

Las críticas no se hicieron esperar por el uso de una festividad religiosa para hacer política. Otros criticaban el rito que proponían alrededor de Petro y el endiosamiento de dicha figura política. Mañana, 7 de diciembre, se sabrá si los petristas le ‘copian’ a la controversial actividad que los políticos de izquierda están proponiendo.

2021-12-07

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.