Hassan Nassar
Hassan Nassar, exconsejero presidencial para las comunicaciones. | Foto: De izquierda a derecha: Tomada de la cuenta en Instagram hassannassar y AFP, respectivamente.

CONFIDENCIALES

“Hay que dar gracias que a este circo no le tocó enfrentar una pandemia gobernando”: Hassan Nassar sobre gobierno Petro

El exconsejero presidencial para las comunicaciones se despachó contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

12 de septiembre de 2022

Hassan Nassar, quien fuera el consejero presidencial para las comunicaciones durante el gobierno del expresidente Iván Duque, se despachó este lunes a través de su cuenta de Twitter contra el actual mandato del jefe de Estado, Gustavo Petro.

En la citada red social, Hassan Nassar llamó “circo” al Gobierno nacional y se preguntó qué hubiera sido si a este mandato le hubiera tocado hacerle frente a la pandemia del coronavirus, tal como lo asumió el expresidente Duque.

“Hay que dar gracias que a este circo no le tocó enfrentar una pandemia gobernando, ni el reto de vacunar millones de personas y simultáneamente dejar la economía creciendo. Nada de eso habría sido posible. A esta hora estaríamos esperando que tomen un curso de Open English”, dijo puntualmente Nassar en la citada red social.

Vale recordar que, durante las últimas horas, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha sido duramente cuestionada luego de que volviera a tener una ‘salida en falso’. Es tan así, que en redes sociales algunos cibernautas le dicen que debería renunciar al cargo.

Y es que recientemente se conoció un video de un evento en el que participó la ministra Vélez el pasado 1 de septiembre, en donde daba declaraciones a periodistas sobre el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y allí ocurrió la que sería su más reciente equivocación.

El problema estuvo cuando los periodistas le preguntaron por el tamaño de ese déficit y, sin dudarlo, la ministra aseguró que este era de 10.000 billones, sin embargo, se conoció rápidamente que esta cifra era errónea.

Entre los políticos y demás personalidades que la criticaron, estuvo el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff. Por tal razón, a la funcionaria no le quedó de otra que responderle que “todos cometemos errores”.

“Estimado @navarrowolff, todos cometemos errores, con la presión de hace ocho días me equivoqué. La cifra real pendiente de pago del segundo trimestre 2022 asciende a 10,49 billones. Es decir, por ese periodo el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles FEPC acumuló esa deuda”, escribió exactamente la ministra de Minas, en respuesta a Navarro Wolff.