Home

Nación

Artículo

Hassan Nassar consejero Presidencial de Comunicaciones y el senador Gustavo Petro
Hassan Nassar consejero Presidencial de Comunicaciones y el senador Gustavo Petro | Foto: Semana

NACIÓN

“Usted no solo es irresponsable, es oportunista y una máquina de noticias falsas”: Hassan Nassar a Petro

Desde la Presidencia de la República varios funcionarios arremetieron contra el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro.

30 de julio de 2021

No para la lluvia de críticas en contra del senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien señaló que la vacunación contra la variante delta del coronavirus no sirve, al ser calificada por diferentes sectores en el país como un descache del congresista.

Pero el trino que publicó Petro no fue ajeno a la Presidencia de la República y desde la Casa de Nariño arremetieron en su contra al calificarlo de irresponsable y de generar pánico en la sociedad, al desconocer la efectividad de la aplicación de la vacuna contra la pandemia del coronavirus.

Pero quizá uno de los funcionarios del Gobierno nacional que atacó con mayor dureza al senador Petro fue el consejero Presidencial de Comunicaciones Hassan Nassar, quien por medio de su cuenta de Twitter lanzó varias pullas contra el candidato.

Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, dice el trino del consejero presidencial.

Colombia ya está por encima del promedio de vacunación a nivel mundial, según Oxford
Colombia ya está por encima del promedio de vacunación a nivel mundial, según Oxford | Foto: Ministerio de Salud

La jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, también criticó fuertemente al senador Petro, al indicar que los temas de salud pública no son para ejercer especulación, tildándolo de irresponsable.

IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, dice el trino de Correa.

Otro funcionario que se sumó a las críticas contra Petro fue el director Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, indicando que los beneficios de la vacunación contra el coronavirus son más que evidentes previniendo hospitalizaciones y muertes.

“@petrogustavo es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta. Qué persigue senador ? Que la gente no se vacune?. El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, explicó Muñoz.

El presidente Iván Duque ha sido enfático en señalar que ningún colombiano tiene excusa para no vacunarse ya que eso permite la reactivación segura y cortar los contagios del coronavirus en el país.

“Estamos llegando también a cifras muy importantes de vacunación completa, el mensaje a toda la ciudadanía, esto es masivo, esto es gratis, hay que vacunarse, no hay ninguna razón para no hacerlo”, recalcó el mandatario colombiano.

“No hay excusa, vacunarse es protegerse uno mismo y proteger a los demás, pero también permitir que recuperemos estos espacios y que los recuperemos con dinamismo”, concluyó.