Las acciones de Ecopetrol han sufrido algunas alteraciones durante los últimos días luego del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales y este jueves llegaron a cotizarse en 2.074 pesos, registrando una caída aproximada al 11,07 %

Ante este panorama, el empresario Mario Hernández no se quedó callado y lamentó la situación que están viviendo en la actualidad algunos accionistas de la petrolera. Igualmente, aseguró que Colombia ha perdido cerca de 30 billones de pesos a raíz de este desplome.

“Los colombianos hemos perdido del patrimonio 30 billones de pesos por la caída de las acciones de Ecopetrol. ¡Hay afectados más de 240.000 accionistas!”, precisó el santandereano en Twitter, donde ha estado bastante activo compartiendo sus opiniones sobre la coyuntura nacional.

Aunque el efecto de la elección de Petro se ha visto reflejado, el entorno internacional también les pega fuerte a este tipo de empresas, particularmente con respecto al precio del petróleo y el gas, además de otras variables exógenas, como la crisis provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

2022-06-23

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.