Andrea Petro responde a la reacción de su hermano, Nicolás Petro, a sus declaraciones en SEMANA.
Andrea Petro se refirió al escándalo de Nicolás Petro | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Hija de Gustavo Petro no se compadece de su hermano y celebra que lo investiguen por nuevo escándalo

6 de marzo de 2023

La semana pasada estalló un nuevo escándalo dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a que Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, reveló en SEMANA que el hijo del mandatario obtuvo más de 600 millones de pesos del exnarcotraficante Santa Lopesierra y para financiar su campaña electoral.

Ante el impacto que tuvo esta denuncia, el jefe de Estado le pidió a la Fiscalía General de la Nación que adelantara las respectivas investigaciones que permitan establecer si su hijo Nicolás Petro incurrió en algún delito. Además, puntualizó que su compromiso es con la ciudadanía que lo eligió.

“Hice un compromiso con los colombianos. Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, afirmó el cordobés.

Andrea Petro, otra de las hijas del presidente de la República, no se quedó callada con respecto a este tema y aseguró qué está muy bien que su padre haya mandado investigar a Nicolás. Asimismo, puntualizó que este es un acto de honestidad y transparencia con los colombianos.

“El mismo presidente pidió a la Fiscalía abrir la investigación contra su hijo y hermano. Es un acto de transparencia y honestidad, punto”, escribió la mujer en su cuenta personal de Twitter, donde también indicó que todo está en manos de la justicia y que su hermano debe responder si cometió algo indebido.