Francia Márquez fue víctima de hostigamiento en Medellín.
Francia Márquez fue víctima de hostigamiento en Medellín. | Foto: SEMANA, dona_pily2 en Twitter

Confidenciales

Hostigamientos contra Francia Márquez por parte de un grupo de mujeres en Medellín

8 de abril de 2022

En redes sociales se viralizó un video en el que Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, es víctima de ataques verbales por parte de unas mujeres asomadas desde un edificio. En medio de su visita en Medellín, la candidata se encuentra en un parqueadero y una de las personas implicadas la graba desde arriba.

Al principio del video, una de las mujeres comienza a gritar para llamar la atención de Márquez. Al parecer un miembro de su equipo les pide a las mujeres esperar para obtener la atención de la candidata.

“Ahí está, le están tomando fotos. El tonto ese me dice que espere, mira lo que te voy a decir”, dice una de las implicadas.

Luego, cuando finalmente tienen la atención de Francia, comienzan el ataque contra ella: “No la queremos, no la queremos. Fico presidente. Fico, Fico, Fico. No es bienvenida, no es bienvenida”, repetían.

“No es bienvenida a nuestra unidad, la unidad se respeta. No la queremos en nuestra unidad”, dice una mujer, cuya voz correspondería a alguien de una avanzada edad.

Márquez respondió con gracia alzando sus brazos para saludar a sus detractoras. Mientras tanto, sale del parqueadero acompañada de varias personas de su equipo de trabajo y cámaras que graban un documental de su historia como candidata en las elecciones que se avecinan.

Desde que Márquez fue nombrada como fórmula vicepresidencial de Petro, la hostilidad no cesa. La lideresa social notificó en sus redes sociales que ha recibido tres amenazas de muerte en menos de un mes. Por esto, le exige al gobierno de Iván Duque la protección necesaria para seguir con su campaña.