De la Calle se pronunció a través de Twitter.
De la Calle se pronunció a través de Twitter. | Foto: SEMANA

Nación

Humberto de la Calle le lanza dura crítica al presidente Petro por amenazar el futuro del Metro de Bogotá: “inédita forma de gobernar”

3 de febrero de 2023

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, lanzó una dura advertencia este miércoles sobre el futuro del Metro de Bogotá y de otros proyectos de obras para la ciudad si no se aceptan las modificaciones propuestas por el Gobierno nacional en la primera línea de esta megaobra.

“Es muy claro: si no se acepta, como se ha venido diciendo, que se hagan las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el Gobierno también, en la medida en que financia el 70 % de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se van a tener que parar”, afirmó el funcionario.

La advertencia del ministro Reyes se dio a raíz de la polémica que sostienen el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre cómo debería ser la primera línea del metro de la capital del país. Mientras que el jefe de Estado ha insistido en que sea subterránea, el contrato se firmó para que sea elevada, algo que ha defendido la mandataria local.

Estas declaraciones generaron todo tipo de afirmaciones, entre las que está la del senador de la República, Humberto de la Calle, quien dijo en su cuenta de Twitter: “Uno entiende que Petro fue elegido para el cambio. Y apoyamos muchas de sus ideas. Pero afirmar que las reformas fueron aprobadas por el pueblo cuando él fue elegido, es una grave distorsión del equilibrio de poderes. Y preocupante concepción del poder”.

“Y que ahora se amenace con bloquear inversiones en Bogotá si no se acepta su Metro, es inédita forma de gobernar. El pluralismo reconoce diferentes fuentes de poder. Inherente a la democracia”, agregó.