La bancada oficialista trazará una estrategia para socializar las reformas con la ciudadanía.
La bancada oficialista trazará una estrategia para socializar las reformas con la ciudadanía. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Incluir a la ciudadanía en el debate de las reformas: uno de los temas a definir en el retiro espiritual del Pacto Histórico

23 de enero de 2023

El Pacto Histórico llevará a cabo un retiro espiritual los próximos 24 y 25 de enero en Paipa, Boyacá. En esta primera gran reunión del año se discutirán varios temas concernientes a la agenda legislativa, entre ellos, la última propuesta del presidente Gustavo Petro sobre la inclusión de la ciudadanía en el debate de las reformas sociales que se avecinan para 2023.

De acuerdo con el mandatario, sería un “gran diálogo social” e invitó a la movilización el próximo 14 de febrero y 1 de mayo para que las iniciativas se discutan en las calles.

“Respaldamos la idea del presidente de una democracia deliberativa. Que en los barrios, universidades y en las empresas se puedan discutir las ideas centrales y contenidos que deben incluir estas reformas. Sin pueblo y sin ciudadanía no habrá reforma”, dijo el representante Gabriel Becerra, anticipando uno de los puntos clave de la reunión.

Además, a pesar de que la oposición también haya convocado manifestaciones para el 14 de febrero, la bancada respalda el llamado del presidente a las calles, tanto en esa fecha como el próximo 1 de mayo.