Íngrid Betancourt tiene un liderazgo importante entre un sector de la opinión del país, pero las encuestas hoy no están de su lado.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial. | Foto: alexandra ruiz poveda

CONFIDENCIALES

Ingrid Betancourt defendió la decisión de Egan Bernal de votar por Fico Gutiérrez

La candidata de Verde Oxígeno señaló que debe ser respetado su derecho a ejercer su “libertad de expresión y votar a conciencia”.

19 de mayo de 2022

El pasado miércoles, el ciclista colombiano Egan Bernal reveló a través de sus redes sociales que votará por Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, expresó el ciclista

La decisión del ciclista generó diversas reacciones en las redes sociales, unas a favor y otras en contra. Este jueves la candidata presidencial Ingrid Betancourt manifestó su “cariño” y “admiración” por Bernal y señaló que debe ser respetado su derecho a ejercer su libertad de expresión y votar a conciencia.

“Mucho cariño y admiración para @Eganbernal que nos trajo, con su triunfo, la gloria y la unión que tanto necesitamos hoy en nuestro país. Colombia no olvida a sus héroes y les respeta el derecho a ejercer su libertad de expresión y a votar según su conciencia”, dijo la candidata de Verde Oxígeno.