El pasado miércoles, el ciclista colombiano Egan Bernal reveló a través de sus redes sociales que votará por Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, expresó el ciclista

“Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. ¡Egan está con Fico!”, subrayó el ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia en un hilo de mensajes publicado en Twitter.

La decisión del ciclista generó diversas reacciones en las redes sociales, unas a favor y otras en contra. Este jueves la candidata presidencial Ingrid Betancourt manifestó su “cariño” y “admiración” por Bernal y señaló que debe ser respetado su derecho a ejercer su libertad de expresión y votar a conciencia.

“Mucho cariño y admiración para @Eganbernal que nos trajo, con su triunfo, la gloria y la unión que tanto necesitamos hoy en nuestro país. Colombia no olvida a sus héroes y les respeta el derecho a ejercer su libertad de expresión y a votar según su conciencia”, dijo la candidata de Verde Oxígeno.

2022-05-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.