Luz Marina Cuéllar, directora de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cali.
Luz Marina Cuéllar, directora de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cali. | Foto: Tomada de redes sociales

Confidenciales

Investigan a la directora de comunicaciones de la Alcaldía de Cali por irregularidades en contratación; la funcionaria respondió

24 de febrero de 2023

Luz Marina Cuéllar, actual directora de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, está siendo investigada por los entes de control.

La Personería de Cali confirmó que formuló pliego de cargos a la funcionaria por presuntas irregularidades en procesos de contratación adelantados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

“La falla fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima”, dijo la Personería en un comunicado.

Asimismo, indicó que, tras haber notificado el pliego de cargos, el caso será asignado a una personera delegada, para que se encargue de juzgar a la funcionaria y continuar con el proceso disciplinario.

Durante esta etapa, la de juzgamiento, Cuéllar puede presentar sus descargos y aportar pruebas.

La directora de la Oficina de Comunicaciones habló sobre la decisión de la Personería: “Estoy dispuesta a presentar los argumentos y pruebas que sean solicitadas en el marco de este proceso de contratación. No hay una decisión tomada, es una formulación de pliego de cargos, así que llevaremos toda la documentación necesaria frente al caso”

En esa misma línea se pronunció la alcaldesa encargada de Cali, María del Pilar Cano. “Este no es un proceso que se haya abierto hoy, pues venía siendo tramitado. Dentro del trámite ordinario que tiene un proceso disciplinario estamos en la etapa de formulación de cargos y, obviamente, la funcionaria está ejerciendo su derecho de defensa y contradicción. Aquí no hay ningún fallo sancionatorio, estamos en el trámite de una investigación disciplinaria”, afirmó.