Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de centroizquierda progresista en la historia del país.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar. Hicimos posible lo imposible. Hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”, precisó en medio de su primer discurso.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el actor Jorge Cárdenas compartió una pequeña reflexión con todos sus seguidores y se pronunció con respecto al nuevo gobierno del líder del Pacto Histórico, al que ha criticado fuertemente en repetidas oportunidades.

El artista vallecaucano, de igual manera, aprovechó el momento para mostrar que visitó este fin de semana la catedral de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México. Asimismo, indicó que le pidió que proteja a Colombia, ya que (para él) su democracia está en riesgo,

“El nuevo Gobierno encuentra un país partido a la mitad. Unos con grandes esperanzas en el cambio prometido en campaña, y el otro con la desconfianza de saber los resultados de gobiernos populistas. ¿A quién le darán la razón? El tiempo lo dirá. Pidiéndole a la Virgen de Guadalupe por el futuro de mi amado país. 203 años de democracia están en riesgo”, puntualizó.

Cabe mencionar que el reconocido actor, quien nunca ha negado su cercanía con las posturas del Centro Democrático, no se olvidó del expresidente Iván Duque, y le agradeció por todas las cosas buenas que hizo durante sus cuatro años de mandato.

2022-08-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.