El santandereano se posesionó como congresista el 20 de julio.
Jota Pe Hernández señaló que este anuncio es una buena noticia para el país | Foto: Facebook Jota Pe Hernández.

GENTE

Jota Pe Hernández, feliz por nuevo nombramiento del presidente Petro: “Gana Colombia”

30 de agosto de 2022

“El excongresista Mauricio Toro será el nuevo director del Icetex. Es politólogo, experto en innovación y es el exdirector de iNNpulsa Colombia. Bajo su liderazgo, la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación”, precisó Gaviria.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador Jota Pe Hernández no dejó pasar por alto este anuncio y felicitó públicamente al exparlamentario colombiano. Además, aseguró que siempre ha admirado su trabajo y que esta es una muy buena noticia para el país.

“Tanta gente que lo quiere, tanta gente que lo admira, tanta gente que lo respeta, y entre tanta gente, estoy yo, admirando el buen trabajo de Mauro Toro. Me alegro y estoy seguro de que, con su nuevo nombramiento, gana es el pueblo, ganan los estudiantes y gana Colombia”, escribió el santandereano.

Toro habló en exclusiva este martes con Vicky en SEMANA y contó cuáles son los objetivos que se trazaron para potenciar la entidad. Además, puntualizó que esta no se va a acabar durante el gobierno de Gustavo Petro, como se llegó a especular.

“No lo vamos a acabar de ninguna manera. Hablábamos de sepultar ese modelo que hoy tiene Icetex que se ha vuelto tan insostenible. Hay que recordar a esa entidad de los años 90, que era una entidad que la gente quería mucho. También hay que decir que 5 millones de colombianos se han beneficiado gracias al Icetex”, enfatizó.