Este jueves se conoció que el exministro del Interior Guillermo Rivera ingresó a la campaña presidencial de Juan Fernando Cristo y asumió como el jefe de debate del precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Rivera dijo que viene trabajando con Cristo desde hace más de 20 años, lejos de cálculos electorales, y apostando por las normas que han cambiado la historia de Colombia. Así mismo, manifestó que es Cristo quien tiene más claro que el principal desafío del país es superar la desigualdad.

Rivera se venía desempeñando como veedor distrital, pero presentó la renuncia que se hizo efectiva desde el pasado 1 de enero. Antes de llegar a esa entidad, Rivera fue representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, ministro del Interior y gobernador encargado de Cundinamarca. Al nombrarlo, la alcaldesa López le encomendó hacer control social, vigilar las grandes obras de infraestructura, las víctimas y el medio ambiente.

Por su parte, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, agradeció el respaldo de Rivera y destacó la labor que desempeñará a partir de este 13 de enero. “Es un orgullo darle la bienvenida a Guillermo Rivera, una persona con criterio, ética y experiencia que ha defendido las libertades y derechos, demostrando un ejercicio juicioso y contundente en el sector público. Profesionales como Guillermo son los que necesitamos para la transformación de nuestro país”, concluyó.

2022-01-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.