Debate
Debate candidatos presidenciales 2022 de la coalición Centro Esperanza diciembre 12 2021 Elecciones 2022 Colombia Candidatos presidenciales 2022 Elecciones presidenciales Colombia 2022 Candidatos coalición esperanza Juan Fernando Cristo | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Confidenciales

Juan Fernando Cristo presentó el jefe de debate para su campaña presidencial

13 de enero de 2022

Este jueves se conoció que el exministro del Interior Guillermo Rivera ingresó a la campaña presidencial de Juan Fernando Cristo y asumió como el jefe de debate del precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Rivera dijo que viene trabajando con Cristo desde hace más de 20 años, lejos de cálculos electorales, y apostando por las normas que han cambiado la historia de Colombia. Así mismo, manifestó que es Cristo quien tiene más claro que el principal desafío del país es superar la desigualdad.

Juan Fernando Cristo (izq.) y Guillermo Rivera (der.). | Foto: Juan Carlos Sierra

Rivera se venía desempeñando como veedor distrital, pero presentó la renuncia que se hizo efectiva desde el pasado 1 de enero. Antes de llegar a esa entidad, Rivera fue representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, ministro del Interior y gobernador encargado de Cundinamarca. Al nombrarlo, la alcaldesa López le encomendó hacer control social, vigilar las grandes obras de infraestructura, las víctimas y el medio ambiente.

Por su parte, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, agradeció el respaldo de Rivera y destacó la labor que desempeñará a partir de este 13 de enero. “Es un orgullo darle la bienvenida a Guillermo Rivera, una persona con criterio, ética y experiencia que ha defendido las libertades y derechos, demostrando un ejercicio juicioso y contundente en el sector público. Profesionales como Guillermo son los que necesitamos para la transformación de nuestro país”, concluyó.