El precandidato presidencial Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, propuso la despenalización del aborto en Colombia. “Trabajaremos para que las mujeres puedan recibir una educación sexual apropiada y libre de estereotipos que les permita tomar decisiones informadas y para que el aborto no haga parte del código penal”, sostuvo Galán.

Así mismo anunció que, en caso de llegar a la Presidencia, creará una “red nacional de guarderías financiadas por el Estado y el sector privado”. “La mujer tiene que estar en la primera línea del poder político en Colombia y no en la primera línea del sacrificio” propuso Galán, quien forma parte de la Coalición de la Esperanza.

Galán dio que en su Gobierno una mujer, por primera vez, ocupará el cargo de ministra de Hacienda y Crédito Público. “Trabajaremos decididamente por tener más mujeres en el sector público para lograr la paridad”, sostuvo el precandidato, quien señaló que designará a más mujeres expertas en temas de género “en cargos de poder para construir política pública para todas y todos”.

Según un comunicado de prensa, Galán propone además crear impuestos por injusticia salarial para que “las empresas que le paguen menos a las mujeres paguen por ello”. 

“Las obligaremos a que nivelen los salarios de manera igualitaria ante la misma responsabilidad laboral entre hombres y mujeres”, dijo. “Ya es hora de que las mujeres puedan vivir libres, seguras y sin enfrentarse a las barreras de un mundo hecho a la medida de los hombres”, agregó Galán.

2021-10-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.