María Paula Correa, jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, tiene el agua al cuello por el escándalo que involucra a su exasesor Andrés Mayorquín y su esposa, quien firmó 24 contratos con el Estado en un lapso de 19 meses. Frente al tema, que ha causado que varios sectores pidan su renuncia, la funcionaria estrella del Gobierno sostuvo que no tuvo información sobre ningún contrato y nunca intercedió por la señora Karen Vaquiro.

Ahora, en medio de la polémica, se conoció que tanto Correa como Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, podrían ser citados a debate de control político en la Cámara de Representantes. Así lo dio a conocer Katherine Miranda, congresista de la Alianza Verde.

Ellos siempre dicen que no tenían conocimiento, es la excusa perfecta para fingir demencia frente a la corrupción que se ha presentado en el Gobierno del presidente Iván Duque. Por eso, solicitaremos control político para que María Paula Correa y Víctor Muñoz, en sus calidades de jefe de Gabinete y director del Dapre, le expliquen al Congreso de la República las megacontrataciones que se han realizado en sus carteras”, aseveró Miranda.

Además, adelantó que se vienen más hallazgos parecidos al caso de Mayorquín y su esposa. “Advertimos desde este momento que estaremos denunciando más casos como este en el Congreso de la República, porque estamos cansados de la corrupción de este Gobierno”, aseveró. Se espera que a esta petición se sumen más congresistas de la oposición.

En el caso de Correa, desde el Gobierno se explicó que no es sujeto de debate de control político, por cuanto no es directora de un departamento administrativo, ministra, directora de instituto o entidad.

2022-01-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.