Jota Pe Hernández aseguró que solo 14 senadores se quedaron hasta el final del debate de control político con la ministra de Minas
Jota Pe Hernández mostró que votó en contra de la reforma tributaria. | Foto: Twitter: Jota Pe Hernández

CONFIDENCIALES

La alarmante predicción de Jota Pe Hernández: “En unos meses el pueblo sufrirá este golpe”

3 de noviembre de 2022

El Senado de la República aprobó este miércoles en primer debate el proyecto de la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro después de un candente y extenso debate que terminó a las 11:55 p. m. La iniciativa busca recaudar cerca de 20 billones de pesos anuales.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el congresista Jota Pe Hernández, integrante del Partido Verde, no se guardó nada y compartió con todos sus seguidores que votó en contra del documento radicado por la actual administración, como lo había prometido hace algunos días.

El santandereano, de igual manera, aprovechó la coyuntura política para puntualizar que los únicos perjudicados con esta decisión de aprobar este proyecto tributario, que (según él) gravará muchos alimentos prioritarios, serán los ciudadanos colombianos.

“Pasadas las 11:59 de la noche APROBARON LA REFORMA TRIBUTARIA, la cual como lo prometí, VOTÉ NEGATIVAMENTE. Solicité que no le metieran impuesto a la comida de la gente, y aunque sacaron algunos alimentos, ¡NO todos fueron excluidos! En unos meses el pueblo sufrirá este golpe”, precisó.

Cabe mencionar que la iniciativa no está contra las cuerdas en materia de tiempos, puesto que los debates podrían seguir hasta diciembre debido a que tiene que ser aprobada antes del último día del último mes para que pueda aplicar a partir del 1.° de enero del próximo año.