Enrique Peñalosa y las críticas contra Claudia López.
Enrique Peñalosa críticó decisión de Claudia López. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“La alcaldesa piensa que lo privado es más sagrado que lo público”: Peñalosa a Claudia López

29 de abril de 2022

Ya son varios meses los que han pasado desde que un grupo de 1.350 indígenas de la comunidad emberá invadieron el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, uno de los más importantes en Bogotá. Sin embargo, a pesar de que la Alcaldía y el Gobierno nacional han intentado negociar para reubicarlos en sus respectivas zonas, dichas conversaciones no han dado fruto.

Por supuesto, este tema ha causado una seria polémica en torno a lo que se debe o no hacer frente a la invasión de los emberá, con varias voces en contra, no solo por la situación sino por la forma en que el Distrito la ha abordado.

Uno de estos críticos es precisamente el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en su cuenta de Twitter criticó a la alcaldesa Claudia López, diciendo implícitamente que ella como pupila de la cultura ciudadana de Antanas Mockus, parece no poner en práctica sus enseñanzas.

“Nadie permitiría que indígenas ocupen su apartamento o jardín. Pero cómo es espacio público, de todos los bogotanos, a la alcaldesa no le importa. Mockus decía: “Recursos públicos, recursos sagrados”. Pero parece que la alcaldesa piensa que lo privado es más sagrado que lo público”, escribió Peñalosa en la red social.

Hasta el momento, Claudia López no ha respondido a las críticas de su antecesor.