En el marco del cuarto gran Debate de SEMANA con los precandidatos presidenciales de la Coalición Pacto Histórico, el líder cristiano Alfredo Saade aseguró que la negativa de Rodolfo Hernández sobre realizar la reforma tributaria es una respuesta a su propia riqueza.

“Él dice que no. Fuera del país, lógicamente no tiene necesidad de una reforma tributaria”, aseguró. Así mismo, dijo que esta reforma es necesaria, ya que Colombia necesita un cambio que sea estructural en el que los que tienen más recursos sean los que paguen esos impuestos que el país necesita.

“Una reforma tributaria que recoja los recursos necesarios para poner una plataforma y edificar el país sobre la justicia social, poder transformar el país, social, política y económicamente, y donde podamos invertir recursos claros en nuevas universidades públicas, así como en el sistema de salud que aplicar en toda la nación”, dijo.

Finalmente, señaló que si en su gobierno los colombianos deciden salir a las calles por alguna razón, “tengan la plena seguridad de que nadie los va a asesinar”, haciendo referencia a la reforma que llevó a que se realizaran masivas marchas en el país, en rechazo al documento propuesta de reforma tributaria presentado por el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

2021-12-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué significó Carlos Pizarro para Gustavo Petro?

La senadora María José Pizarro habló del M-19, de su padre Carlos Pizarro Leongómez y del joven de ese momento, ahora presidente de Colombia.