Este miércoles, Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, se enfrentó al primer debate de moción de censura contra un funcionario del Gobierno de Gustavo Petro. En medio de las críticas, los representantes opositores acusaron a la jefe de cartera de pretender suplir las necesidades de gas del país importando desde Venezuela.

Los parlamentarios temen que si Colombia deja de ser autosuficiente en términos de gas, se podría relegar a muchos hogares colombianos a cocinar con leña, lo cual puede ser nocivo para la salud de quienes preparan los alimentos.

Frente a este panorama, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez criticó a la ministra, advirtiendo que su plan es pasar de la electricidad y el gas a la leña.

“Qué barbaridad, ministra. Ya vamos viendo que la estrategia suya y del gobierno en transición energética, bajo su concepto de decrecimiento, es cambiar de la energía eléctrica y el gas, a la leña. Millones de familias en la miseria. Colombia tiene que despertar”, publicó el exalcalde de Medellín en Twitter.

La oposición está tan preocupada por el futuro del gas en Colombia que instaló una olla con leña en medio del recinto. Esto llamó la atención de la ministra, quien aseguró que se trataba de “la fuerza de las ollas comunitarias” a su favor.

2022-12-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.