El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, celebraron la aprobación de la reforma tributaria en el Senado.
El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, celebraron la aprobación de la reforma tributaria en el Senado. | Foto: Imagen tomada de Twitter @luiscrh

Confidenciales

La felicidad de Luis Carlos Reyes, director de la Dian, tras la aprobación de la reforma tributaria

3 de noviembre de 2022

Pasaron exactamente dos meses y 25 días para que la reforma tributaria de Gustavo Petro fuera aprobada por el Senado de la República. El primer texto del proyecto fue radicado el pasado 8 de agosto, apenas un día después de la posesión presidencial. Finalmente, a las 11:55 p. m. del miércoles 2 de noviembre, el articulado recibió el aval del legislativo.

En la jornada, que se extendió por 15 horas, hubo de todo. Se presentaron peloteras, ánimos exaltados, euforia en la oratoria, insultos, apoyos, mensajes de protesta, atuendos que pretendieron sentar una posición a favor o en contra. Al final, se llevó a cabo la votación y aprobación en el Senado, del paquete que transforma la manera de pagar impuestos en Colombia; mientras que la Cámara de Representantes suspendió la sesión, con parte de la tarea hecha, para continuar el jueves.

A través de su perfil de Twitter, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, expresó su felicidad ante la aprobación de la reforma tributaria. Vale recordar que el funcionario ha respaldado el articulado y continuamente ha ofrecido detalles sobre cómo será el pago de impuestos por parte de los colombianos.

Gracias por su compromiso con el país y con el cambio, apreciado ministro @JoseA_Ocampo . Reforma tributaria aprobada en Senado y pronto en Cámara”, trinó Luis Carlos Reyes. A su vez, compartió una foto junto al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ambos con una gratificante sonrisa.