Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, anunció este miércoles que tomó la decisión de que la activista Francia Márquez sea su fórmula vicepresidencial para las próximas elecciones, las cuales se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo.

“Avanzar en la transformación de este país implica justicia distributiva. Eso implica que gran parte de los recursos del Estado colombiano se inviertan en los territorios, donde en términos de inversión social nunca hizo presencia. Soy Francia Márquez y quiero ser su vicepresidenta”, manifestó la líder social.

Frente a este anuncio, el senador Gustavo Bolívar no ocultó su felicidad y aseguró que la activista caucana no será una vicepresidente decorativa. Asimismo, puntualizó que la pareja conformada entre Petro y Márquez cambiará la historia de Colombia y ganará en primera vuelta.

“Francia Márquez no será una vicepresidenta decorativa. Gustavo Petro anunció que será la Ministra de la Igualdad. La selfie [fotografía] de la Victoria en primera vuelta. ¡Francia Márquez y Gustavo Petro, presidentes!”, escribió el congresista en su cuenta personal de Twitter.

La líder social obtuvo el Premio Goldman, el nobel para el medioambiente, en 2018, y la BBC de Londres la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2019.

2022-03-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.