confidenciales
La fuerte crítica del congresista Modesto Aguilera al ministro de Minas, Andrés Camacho: “ha demostrado una alarmante ineficiencia...”
Encuentra aquí lo último en Semana
Un fuerte pronunciamiento hizo el representante a la Cámara del partido Cambio Radical, Modesto Aguilera, en el debate de moción de censura al ministro de Minas, Andrés Camacho, el cual fue motivado por la crisis energética que enfrenta el país, según afirman sectores de oposición.
Al decir del parlamentario, “hoy estamos aquí para exigir responsabilidad y rendición de cuentas al ´ministro de Minas, que ha demostrado una alarmante ineficiencia y falta de compromiso con las necesidades de los colombianos, especialmente aquellos en la región Caribe que sufren con las altísimas tarifas de energía”, argumentó Aguilera.
Tres compromisos incumplidos
En su intervención, Aguilera recordó que el Gobierno nacional había adquirido compromisos para adelantar acciones cruciales que, sin embargo, no se han dado.
Se refirió así “al cambio de la Fórmula Tarifaria en la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas) para que la tarifa de generación refleje precios de libre competencia y no de monopolio, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún cambio. La promesa de intensificar el plan de comunidades energéticas de energía limpia en el Caribe, algo que tampoco se ha llevado a cabo”. Y como tercer punto, Aguilera mencionó la modificación de la Ley 142, que regula los servicios públicos, otra promesa fallida que, a su juicio, “perpetúa las inequidades en la estructura tarifaria”.
En medio del acalorado debate, el congresista le dijo al ministro: “dedíquese al activismo (político) o al ministerio”.