Julián Bedoya
Julián Bedoya, exsenador liberal. | Foto: León Darío Peláez

Confidenciales

La ‘jugadita’ con la que el cuestionado Julián Bedoya buscaría quedarse con el control del Fondo Nacional del Ahorro

10 de junio de 2023

Más tardó el presidente Gustavo Petro en pedirle la renuncia a Gilberto Rondón, director del Fondo Nacional del Ahorro, que algunos sectores del Partido Liberal en empezar a pujar por quedarse con el control de esta entidad.

Petro le pidió la renuncia a Rondón luego de que este se hubiera visto involucrado en un escándalo relacionado con la entrega de puestos a cambio de apoyo para las reformas que hacen trámite en el Congreso.

Aunque desde varios sectores políticos se celebró que el mandatario de los colombianos haya tomado esa decisión al considerar que era insostenible un funcionario que cometiera ese tipo de actos, otros congresistas están alertando que la entidad podría quedar en manos de un polémico excongresista del Partido Liberal: Julián Bedoya.

SEMANA conoció que, para quedarse con esta entidad, Bedoya estaría insistiendo al Gobierno que tiene el apoyo de un importante sector del Partido Liberal.

Para ello, ha hecho circular una carta firmada por varios congresistas de la colectividad, dirigida al presidente del partido, César Gaviria, en la que le piden entregarle el aval a Bedoya, para que pueda aspirar a la Gobernación de Antioquia.

Es decir, estaría usando la carta, que inicialmente era solo para el aval, como una forma de decirle al Gobierno que tiene un amplio apoyo en su partido.

Lo que se ha dicho en los pasillos del Congreso es que Bedoya buscaría el manejo de la entidad a través de Luciano Grisales, excongresista del departamento del Quindío y quien es muy cercano a Bedoya.

“Si le entregan el Fondo Nacional del Ahorro a una ficha de Julián Bedoya, anuncio que seré oposición al Gobierno. ¡No todo se vale! El primer cambio que tiene que hacer este Gobierno, si quiere ser un cambio real, es desligarse de lo peor de la política”, dijo Losada.