Agustín Laje y minMinas Irene Vélez
Agustín Laje criticó desde Argentina a minMinas de Colombia , Irene Vélez | Foto: Agustín Laje y minMinas Irene Vélez Foto: Twitter @agustinlaje - Cesar Carrión

confidenciales

“La ministra de Minas de Colombia, Irene Vélez, es una mujer inútil para el cargo”: Agustín Laje

15 de septiembre de 2022

Las zafadas que ha tenido la ministra de Minas y Energía en el país, Irene Vélez, no han pasado desapercibidas en el mundo, llegando a oídos del politólogo y escritor Agustín Laje, quien no se guardó nada y se despachó contra la filósofa que lidera el Ministerio.

“La ministra de Minas de Colombia, Irene Vélez, es una mujer inútil para el cargo que ocupa. Y no es inútil por ser mujer, es inútil por ser inútil: ha demostrado, en muy poco tiempo, de manera sobrada, que no tiene ninguna formación real para ocupar esa importantísima cartera”, expresó el argentino en su cuenta de Twitter.

Y es que vale recordar cuáles han sido sus ‘descachadas’, porque empezó hablando del decrecimiento económico y posterior a ello se excedió por varios miles de millones al afirmar que el déficit en el precio de la gasolina es de 10.000 billones, una cifra exorbitante.

Además, en el Senado, en medio de un debate de control político en la Comisión Primera del Senado de la República, a la cual fue citada para hablar específicamente sobre el incremento de las tarifas de energía en el país, especialmente en los departamentos de la costa Caribe, empezó a leer y eso está prohibido por la Ley 5 de 1992.

Pese a que muchos personajes políticos del partido de gobierno han salido en su defensa, la oposición la critica de manera férrea.