margarita rosa
Margarita Rosa lanza pulla al reguetonero JBalvin. Fotos: Instagram @jbalvin, @margaritarosadefrancisco | Foto: Instagram @jbalvin, @margaritarosadefrancisco

Confidenciales

La pulla de Margarita Rosa de Francisco a J Balvin por su apoyo a Cuba

13 de julio de 2021

La reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco lanzó este lunes una pulla al cantante de reguetón J Balvin, por una publicación que realizó en su cuenta de Twitter con respecto a la situación actual de Cuba. Cabe resaltar que en la isla se están llevando a cabo multitudinarias manifestaciones en contra de la dictadura.

El reguetonero publicó #SOSCuba, un hashtag muy popular en la red social, usado para manifestar apoyo y generar más contenido sobre la situación en la red. Ante el comentario, Margarita Rosa escribió en el microblog: “J Balvin: #SOSCuba pero también SOS Colombia”.

El comentario de Margarita se debe a que durante los días más duros del paro nacional en Colombia, el artista guardó silencio sobre la situación y, cuando decidió hacer un comentario sobre el tema, aseguró que estaba en contra del vandalismo que se evidenciaba en el país.

El comentario de Balvin fue muy criticado entonces y hoy, debido a su apoyo a Cuba, vuelve a ser blanco de críticas que han manifestado su rechazo a través de comentarios en la publicación.

“Amigos cubanos, aclaro que muchos colombianos los acompañamos en su situación y deseamos que su voz llegue a todo el mundo de la manera pertinente. El asunto no es contra ustedes, es contra un artista que solo apela al patriotismo cuando le conviene, no cuando su país lo necesita”.

“J Balvin con Colombia: no nos metan a los artistas en política J Balvin con Cuba: SOS Cuba”, trinó otro usuario.

“No es que no les guste “meterse en política”, es que solo les gusta opinar de aquello que no haga enojar a sus dueños. Desde los jóvenes violentamente reprimidos en Medellín y por los cuales usted no ha dicho ni MU, toda la vergüenza para usted, J Balvin”, escribió otro internauta.