Confidenciales
La reacción de María José Pizarro por aparición de bandera del M-19 en discurso de Petro: “Repetiremos”
La imagen de la bandera se vio en medio de una intervención del mandatario, que fue retransmitida el pasado domingo.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA
Una controversia se desató el pasado domingo por la aparición de un cartel con la bandera del M-19 en medio de la transmisión del discurso que dio el presidente Gustavo Petro, en un evento sobre la reforma agraria, que se llevó a cabo en el municipio de Chicoral, Tolima.
La imagen generó duras críticas. “No podemos permitir que Petro ni nadie haga apología al terrorismo como en este caso. El M-19 y su bandera simbolizan el terror y la barbarie”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
“De verdad es que se pasan. Respeten la democracia, respeten el país y respeten la figura de jefe de Estado”, dijo José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda.
En medio de la polémica, la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, se pronunció y defendió el uso de la bandera. Pizarro señaló que, tras la dejación de las armas en 1990, los militantes del M-19 han respetado “las reglas democráticas”.
“Frente a la bandera del M-19, repetiremos hasta el cansancio: el M-19 firmó el primer acuerdo de paz exitoso en Colombia, sus militantes dejaron las armas para siempre hace 35 años. 35 años respetando las reglas democráticas y cumpliendo con la Constitución que ayudaron a construir”, escribió la congresista.
Y agregó: “¿De qué paz hablamos si 35 años después de su desmovilización y gesto de paz son tratados como delincuentes y no como ciudadanos?”
Frente a la Bandera del M-19, repetiremos hasta el cansancio. El M-19 firmó el primer acuerdo de paz exitoso en Colombia, sus militantes dejaron las armas para siempre hace 35 AÑOS.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) February 24, 2025
35 AÑOS respetando las reglas democráticas y cumpliendo con la Constitución que ayudaron a… https://t.co/hVziU7ZMek