Tendencias

Roy Barreras y David Racero, presidentes del Senado y la Cámara, respectivamente, anunciaron que el proceso para elegir al próximo contralor general tomaría un nuevo rumbo por cuenta de haber revocado todas las decisiones que tomó el Congreso pasado.

En ese sentido, se conformará una nueva Comisión Accidental que revisará el proceso y conformará la nueva lista de elegibles entre los 20 aspirantes que seleccionó, en marzo, la Universidad Industrial de Santander (UIS).

El anuncio tiene inquietos a varios congresistas porque no están seguros de que el actuar de las nuevas mesas directivas sea correcto y por esa razón el senador Antonio Correa, de La U, hizo público su descontento.

“Elaborar una nueva lista, faltando veinte días para la elección y luego de un proceso que se inició el 3 de febrero, se estaría prevaricando. Se debe revisar el concepto de la Procuraduría remitido al magistrado Moisés Mazabel, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que solicitó revocar sus decisiones judiciales, al considerar que los asuntos de naturaleza electoral no pueden ser controvertidos mediante acciones de grupo”.

Para Correa, es preocupante que el proceso esté tomando un nuevo rumbo y advirtió que se podría incurrir en errores jurídicos y que, incluso, los legisladores podrían terminar procesados por ir en contra de las leyes.

Además, dijo que Barreras se equivoca al tomar esas “decisiones arbitrarias” que apuntan, según él, a la inclusión de Julio César Cárdenas en la lista de elegibles.

2022-07-31

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.