Confidenciales

La verdadera intención del Pacto Histórico para reunirse con Sergio Fajardo

El progresismo está buscando un encuentro con el excandidato presidencial lo más pronto posible.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

3 de junio de 2026 a las 9:07 p. m.
Sergio Fajardo e Iván Cepeda.
Sergio Fajardo e Iván Cepeda. Foto: SEMANA y Colprensa

Diferentes integrantes del Pacto Histórico han dicho que los contactos con Sergio Fajardo van por buen camino que posiblemente se daría un encuentro con el excandidato en las próximas horas.

Sin embargo, la realidad es que el petrismo quiere ese encuentro para lograr una foto del momento para que pueda ser interpretada como un acercamiento con el centro e intentar obtener réditos para la segunda vuelta presidencial.

Es decir, el Pacto Histórico quiere crear una narrativa de diálogo con diferentes sectores para mostrarse fortalecidos de cara a las elecciones del 21 de junio, pero la realidad es que nadie les está aceptando las reuniones.

 La denuncia ante la CIDH aseguró que, si bien no es concluyente, el mapa electoral muestra una ventaja del Pacto Histórico en zonas de grupos armados.
Pacto Histórico. Foto: CUENTA DE X @GLORIAFLOREZSI

Lo que no están teniendo en cuenta los petristas es que Fajardo no se prestaría para dicho encuentro y que él sabe que al interior de ese sector político hay quienes lo han maltratado por lo que dificilmente lograrán el encuentro.

Además, el excandidato presentó su decálogo del millón de votos y esa postura lo aleja del candidato Iván Cepeda.