senadora yenny rozo zambrano
Senadora Yenny Rozo Zambrano criticó lo sucedido en Perú. | Foto: twitter @yennyrozozam

Confidenciales

“La victimización como estrategia no puede seguir siendo el discurso de la izquierda”: senadora Yenny Rozo al presidente Petro

9 de diciembre de 2022

Este jueves 8 de diciembre el presidente Gustavo Petro se refirió a lo sucedido en Perú, cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue capturado por intentar disolver el Congreso de su país para continuar en el poder, razón por la que el Legislativo lo destituyó del cargo.

Asimismo, Castillo pidió asilo político a México y argumentó que es víctima de persecución política en su país. El canciller de Andrés Manuel López Obrador confirmó esta petición.

Por su parte, el mandatario colombiano escribió en su cuenta de Twitter: “Pedro Castillo, por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular, fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad toda”.

“[...] Indudablemente, Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la Constitución peruana que permite disolver el Congreso, que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular. La antidemocracia no se combate con antidemocracia”, agregó.

El trino del jefe de Estado causó gran revuelo y entre los comentarios que recibió destacaron algunos, como el de la senadora del Centro Democrático, Yenny Rozo, quien le replicó al presidente: “La victimización como estrategia no puede seguir siendo el discurso de la izquierda para ocultar las prácticas de corrupción y retroceso”.

Las cosas por su nombre, Pedro Castillo llegó a lucrarse y quiso destruir la democracia. He ahí el resultado”, agregó la congresista.

De igual manera, el trino fue comentado por el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien escribió de manera irónica: “Pobrecito, Pedrito, lo obligaron a corromper y a corromperse, cómo es que llama usted esa figura donde a un criminal lo cogen delinquiendo, ah sí: entrampamiento”.

Mientras que el empresario Mario Hernández manifestó: “Pienso que Don Pedro no estaba preparado para manejar un país!”.