El presidente Gustavo Petro arrancó a hacer reformas en el Gobierno desde el minuto uno de su administración.

El nuevo mandatario, quien ganó la Presidencia bajo el discurso del cambio, se embarcó ya en temas profundos, como la reforma tributaria, pero también se ha preocupado mucho por los simbolismos.

El día de su posesión le hizo una especie de homenaje a la espada de Bolívar que se aloja en la Casa de Nariño y hace pocos días abrió al público el corredor aledaño a la Plaza Núñez, un sitio emblemático porque conecta el Congreso de la República con el Palacio Presidencial.

La mayoría de estas modificaciones han caído bien en la opinión pública. Pero en lo que sí ha recibido críticas es en la decisión que tomó de cambiar la URL de la página web de la Presidencia de la República.

Si bien este puede parecer un detalle menor, ha causado polémica debido a que le puso su apellido a la dirección del sitio web de la Presidencia, que es un sitio institucional, por lo que algunos no han tardado de acusarlo de egocentrismo y de incentivar “el culto a la personalidad”.

Anteriormente la URL de esta página era presidencia.gov.co, pero tras la llegada del nuevo gobierno fue modificada a petro.presidencia.gov.co.

Otro detalle llamativo es que en el home del sitio web, antes que las noticias sobre el Gobierno, aparece primero la biografía del mandatario y de la vicepresidenta Francia Márquez.

2022-08-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.