Julián Bedoya, congresista investigado por presunto fraude en su título de abogado, quiso liderar una reunión de la bancada con el presidente electo Gustavo Petro y con el contralor Carlos Felipe Córdoba para revisar el tema de la elección del próximo contralor general, pero todo salió mal.

Fuentes del liberalismo confirmaron que Bedoya estaba organizando una cena para este martes, 28 de junio, supuestamente con la presencia de Gustavo Petro y Carlos Felipe Córdoba. Sin embargo, el contralor confirmó que no fue invitado a dicho encuentro y que no hubiera asistido si le hubieran contado la razón de la reunión.

César Gaviria se molestó con Bedoya por organizar dicha cena que no contaba con su aval y aclaró que si se hacían esas gestiones, eran a título personal del congresista y no de partido.

Aunque al presidente electo sí le llegó el mensaje de la supuesta reunión, canceló al enterarse de que no sería un encuentro institucional y Bedoya quedó mal con todos sus colegas.

Gustavo Petro sí está adelantando conversaciones dentro del marco del denominado Acuerdo Nacional para garantizar su gobernabilidad, pero no está metido en asuntos de próximas elecciones que tenga el Congreso.

2022-06-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.