Julián Bedoya
Julián Bedoya Pulgarín, congresista. | Foto: León Darío Peláez

Confidenciales

Las gestiones del polémico congresista Julián Bedoya en la carrera por la Contraloría

29 de junio de 2022

Julián Bedoya, congresista investigado por presunto fraude en su título de abogado, quiso liderar una reunión de la bancada con el presidente electo Gustavo Petro y con el contralor Carlos Felipe Córdoba para revisar el tema de la elección del próximo contralor general, pero todo salió mal.

Fuentes del liberalismo confirmaron que Bedoya estaba organizando una cena para este martes, 28 de junio, supuestamente con la presencia de Gustavo Petro y Carlos Felipe Córdoba. Sin embargo, el contralor confirmó que no fue invitado a dicho encuentro y que no hubiera asistido si le hubieran contado la razón de la reunión.

César Gaviria se molestó con Bedoya por organizar dicha cena que no contaba con su aval y aclaró que si se hacían esas gestiones, eran a título personal del congresista y no de partido.

Aunque al presidente electo sí le llegó el mensaje de la supuesta reunión, canceló al enterarse de que no sería un encuentro institucional y Bedoya quedó mal con todos sus colegas.

Gustavo Petro sí está adelantando conversaciones dentro del marco del denominado Acuerdo Nacional para garantizar su gobernabilidad, pero no está metido en asuntos de próximas elecciones que tenga el Congreso.