Tendencias

Después de notificarse la renuncia masiva de 23 oficiales de la Policía, desde los rangos de coroneles hacia abajo, porque no encuentran motivación para estar en la institución, luego de las decisiones del gobierno, muchos políticos del país se han manifestado en contra.

Uno de los primeros en criticar la situación fue Federico Gutiérrez, quien señaló que la renuncia tiene que ver con el desmantelamiento a la fuerza pública y el apoyo a los criminales.

“Renuncia masiva de Oficiales de la @PoliciaColombia. Al mismo tiempo que desmantelan nuestra fuerza pública, le extienden la mano a los peores criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Algunas de las razones por las que han salido los oficiales es por temor a represalias. SEMANA habló con algunos que se encuentran activos, quienes aseguraron que ese caso de Antioquia es lo que se ha venido repitiendo en varias zonas del país, en donde los uniformados prefieren no tomar acciones por represalias que puedan sufrir de parte del Gobierno nacional que, como ha mencionado en repetidas ocasiones, su propósito es evitar el uso de unidades como el Esmad.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte Guillermo Reyes habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.