El investigador Ariel Ávila saltó al ruedo político y confirmó este lunes que será candidato al Senado por la Alianza Verde, tal como lo había anunciado hace algunos meses SEMANA. Lo hizo a través de un dramatizado donde él es el protagonista y conversa durante más de dos minutos con una vendedora de una tienda.

El anuncio cayó bien entre los sectores afines a Ávila, pero más allá de eso existe malestar porque el Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, le sirvió como vitrina para mostrarse ante la opinión pública. Ariel fue contratado en el gobierno de la alcaldesa Claudia López, su amiga personal, quien pertenece a la Alianza Verde, el mismo partido político por donde él lanzará su nombre.

Ávila ya renunció al contrato que tenía con la televisión pública de los bogotanos. No obstante, el concejal del Partido Colombia Justas Libres Emel Rojas le hizo una petición de la gerente de Canal Capital: “Aunque el señor Ariel Ávila no tiene ya un programa propio en el canal, ustedes siguen repitiendo los programas pasados. Le solicito dejar de retransmitir los programas donde el precandidato al Senado aparezca. Esto es publicidad política clara”.

El concejal Rojas también afirmó que luego del debate de control político que el Concejo de Bogotá le hizo a la directora del Canal Capital, logró que Ávila no tuviera más su programa de televisión pagado con recursos públicos.” Seguiremos revisando las parrillas para evitar que se use para politiquería”, dijo Rojas.

Ávila aspira al Senado y su fórmula a la Cámara de Representantes será la activista Catherine Juvinao.

2021-10-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.