Miguel Ángel Sánchez y Horacio José Serpa.
Miguel Ángel Sánchez y Horacio José Serpa. | Foto: Partido Liberal / Horacio José Serpa

Confidenciales

Liberalismo empezó a decantar el camino para la alcaldía de Bucaramanga

16 de mayo de 2023

El Partido Liberal está organizando la campaña regional para las elecciones del 29 de octubre donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular por lo que se están definiendo las estrategias para la entrega de avales.

La colectividad está haciendo una serie de mediciones internas para medir el pulso que tienen los precandidatos en las diferentes regiones del país y este lunes se dio a conocer el resultado sobre Bucaramanga.

La medición en esta zona del país se hizo entre el 28 de abril y el 6 de mayo con la finalidad de intentar despejar el camino para la entrega del aval y se consultó sobre Miguel Ángel Sánchez y Horacio José Serpa. Según los porcentajes dados a conocer por el liberalismo, Sánchez tuvo un 46,4% mientras que Serpa un 43,4%.

Sin embargo, llama la atención que tanto Sánchez como Serpa son precandidatos y no han anunciado sus aspiraciones públicamente aunque ya la colectividad tomará en cuenta dicha medición para ir resolviendo el tema del aval.

En todo caso Sánchez tiene la delantera y los congresistas del departamento de Santander entrarán a participar en las decisiones de la colectividad al considerar que el liberalismo debe tener vocación de poder para quedarse con la alcaldía de Bucaramanga. Por esa razón, se buscaría un mecanismo concertado para seleccionar al candidato oficial de la colectividad.

La sorpresa para algunos liberales de Santander es que Sánchez, quien fue secretario general del partido, haya logrado un porcentaje tan alto ya que tiene un reconocimiento menor al de Serpa que cuenta con una amplia trayectoria política y tradición política en el departamento.