Nación
Los ‘cacaos’ del derecho penal se encontrarán en Ibagué para un evento académico
Magistrados, jueces y abogados hablan sobre procedimiento penal y las audiencias preliminares.
Siga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

El 21 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Cooperativa, en la ciudad de Ibagué, se darán cita magistrados, jueces y abogados para el segundo encuentro sobre procedimiento penal acusatorio.
Se trata de un evento académico en el que se compartirán experiencias en derecho penal y de dos partes sustanciales en el proceso penal, los jueces y los defensores, que normalmente están en orillas diferentes en la sala de audiencias, pero que en el encuentro se unirán para discutir sobre un mismo tema: las audiencias preliminares.
— WpcAbogadosAsociados (@wpcabogados1972) November 12, 2025
“Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proporcionar herramientas actualizadas y fortalecer los conocimientos prácticos en el ámbito del Derecho Procesal Penal, contribuyendo así al desarrollo y perfeccionamiento de la labor judicial. A través de esta capacitación, buscamos fomentar una mayor eficiencia y calidad en la aplicación del sistema de justicia”, señalaron los organizadores del evento.
El evento está dirigido a jueces que ejercen funciones de Control de Garantías, a los jueces Penales del Circuito, secretarios de despachos, sustanciadores, personeros, inspectores, fiscales, defensores públicos, abogados y estudiantes de derecho.

El propósito es compartir experiencias reales y convocar a los interesados en conocer más sobre las audiencias preliminares que, son las más publicitadas en las diligencias que, con la pandemia, se hicieron más virtuales y por tanto más accesibles al público en general, difundidas con mayor facilidad en los medios de comunicación.
